lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVITY N° 23: OBLIGATION AND RESPONSIBILITIES

Hello, kids!
We hope you are fantastic today! 😃

Let’s write down the date:
Today is Monday, May 18th
It is sunny
We are in autumn

Before starting today's lesson, we want to share the video we watched on Tuesday so you can dance and have some fun!



Today we are going to continue talking about OBLIGATIONS AND RESPONSIBILITIES.

Watch this video to revise the rules about HAVE TO and HAS TO.



Now listen to this track and correct the information in the sentences below:


1. The girl stayed with her grandparents during the holidays.

    The girl stayed with her auntie and uncle.

2.  She had to eat eight servings of fruit and vegetables every day.

_________________________________________________________. 

3. She had to eat carrots twice a day because they're good for your eyes.

_________________________________________________________. 


4. Her auntie says children need to exercise five times a week for 30 minutes.

_________________________________________________________. 

5. She had to drink a big glass of water once a day.

_________________________________________________________. 


OPTIONAL ACTIVITIES:
1) Read the text and circle the correct answer. Pay close attention to the subject of the sentence before choosing an option! 👀
2) Complete the sentences about the girl using has to or doesn't have to

That’s all for today!
See you in some minutes 😊
Miss Yani and Miss Mica
Traducción de las actividades al español:
En el día de hoy continuaremos con el tema "have to/ has to" para expresar obligaciones y responsabilidades. Para comenzar, les dejamos un video con las explicaciones de cuándo se utiliza HAVE TO y cuándo HAS TO, así como también cómo se expresan sus formas negativas e interrogativas.
Seguidamente, los chicos deberán escuchar un audio en el que una niña cuenta las cosas que tuvo que hacer mientras se quedó en la casa de sus tíos y luego deberán corregir la información proporcionada en las oraciones que se encuentran debajo del video. Hay una oración ya corregida a modo de ejemplo. Deben tener en cuenta que tanto el audio como las oraciones escritas contienen oraciones en el tiempo pasado. La estructura "had to" se corresponde con la forma pasada de las estructuras "have to" y "has to".
Por último les dejamos dos actividades opcionales para que puedan seguir practicando este tema. En la primera deberán leer el texto y elegir la opción correcta en cada instancia que lo requiera. Para esto deben prestar mucha atención al sujeto de la oración (pueden volver a ver el video del principio si lo necesitan). En la segunda actividad opcional deben completar las oraciones sobre la niña del dibujo usando las estructuras "has to" o "doesn't have to".
Eso es todo por hoy. ¡Esperamos que disfruten de las actividades!

Les dejamos el link a la presentación que usamos en nuestras clases por meet de hoy:


https://docs.google.com/presentation/d/1GklGq0Jcn2vnSZcy9bQdcldM5sBoc104FQFzMNhxU70/edit?usp=sharing



4 comentarios:

  1. Hola Mica me gusto mucho la actividad. Saludos, Besos y Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Además que linda clase de hoy. Saludos, Besos y Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Además que linda clase de hoy. Saludos, Besos y Gracias.

    ResponderEliminar