lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13 de abril: Prácticas del lenguaje

¡Buen día chicos y familias!
💕
"En la amistad se apoyan las mayores esperanzas del mundo"



Daremos inicio a esta semana con las siguientes áreas:

Área: Prácticas del lenguaje.

Actividad N° 11


Continuamos trabajando con el cuento "EL ÁRBOL MÁS ALTO":


Observa el video de la seño con la propuesta de trabajo para hoy.






a) Busca el cuento en soporte escrito en el archivo. Para realizar la actividad es necesario buscar la información en el texto, para luego completar el cuadro.







 
b) Observa el video. Gustavo Roldán nos comparte momentos y anécdotas de su vida.








c) Para ampliar información, busca en la web la biografía del autor. Realiza una ficha completando datos de su vida y su obra.


d) ¡Ahora eres escritor!Cambia el final al cuento. Escribilo y luego si te animas compartilo en un vídeo. 
😊 


e) Dibuja tu final. Compartí la imagen.💕



Área: Matemática.


Actividad N° 8


Antes de realizar la actividad, escucha a la seño con su explicación en el video.                                 



¡¡¡Qué lindo que empezamos a trabajar con el capítulo 2!!!

Puedes realizar el juego de la página 17 y después de jugar pensar qué relación hay entre la cantidad de porotos que se ubican en cada puntaje y la escritura del número...

Hoy completa la página 18. 

Consejos para ayudar a la tarea.

Al hacerlo debes tener la precaución de mirar bien los números, te puede ayudar para leer y escribir el PUNTO DE MIL.

La palabra MIL en las escrituras siempre se escribe separada del número Por ejemplo: 5.000 cinco  MIL,  14.000  catorce MIL


¡Esperamos que disfruten de las actividades y cualquier comentario o duda pueden escribirnos!
Muchos cariños,
Seños Ma. Silvia y Cinthya.


2 comentarios:

  1. Hola Maria Silvia me gustó mucho el juego

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisca Qué bueno que te gustó el juego, es otra manera de aprender y divertirnos!!!!
    Besitos Ma Sil

    ResponderEliminar