😊¡Buen día chicos y familias! 💕
Esperamos hayan disfrutado el fin de semana.
Previo a dar comienzo a la semana los invitamos a escuchar el siguiente dato que los va a ayudar en la organización de sus tareas diarias.
Uso de las "Etiquetas" del Blog
¡Ahora sí!
Daremos comienzo a la semana con las siguientes actividades:
Área: Ciencias Sociales
Actividad 7:
Actividad 7:
Descubriendo nuevos conocimientos
Mira los videos y escribe sobre lo que te llama la atención y te aporta un nuevo aprendizaje.
Los mapas Parte I: Mapa Político
Los mapas Parte I: Mapa Político
Lee la información del siguiente texto informativo. "LAS REPRESENTACIONES CARTOGRÁFICAS" Acá está la página correspondiente por si no encuentras la fotocopia .
Les propongo unos momentos de juegos individuales y otro de cartas con la familia!!!!
Objetivo del juego:
- Armar la mayor cantidad posible de números de cuatro cifras, en un tiempo determinado.
Materiales:
- Cartas con los dígitos del o al 9. Un mazo para cada equipo.
Cómo se juega:
- Cada equipo mezcla sus tarjetas/cartas y, cuando el director del juego da la orden, se dan vuelta cuatro tarjetas.
- Cada jugador anota todos los números que se le ocurren con esas cifras, hasta que el director detiene el juego.
- Por turnos, cada uno lee los números que armó.
- Si el número que leyó no lo tiene otro participante, se anota dos puntos; si lo tiene escrito otro de los jugadores, vale un punto.
Copiar en la carpeta las siguientes actividades y resolverlas.
Para hacer después de jugar I...
En el juego salen estas cartas. Anota todos los números que podrían formarse y escribe al lado el nombre de cada uno.
5 0
8 2
Para después de jugar II...
- Ahora en el juego hay cartas repetidas. En esta tirada salieron muchos 9. Anota todos los números distintos que podrían formarse y escribe al lado el nombre de cada uno.
9 9
0 9
2. Ariel juega con Rocío. Calcula el puntaje que obtuvo Ariel. Al lado de cada número, anota 1 punto si Rocío lo tiene y 2 puntos si no lo tiene.
Ariel: Rocío:
Cuatro mil ciento veintinueve 9241
Cuatro mil ciento veintinueve 9241
Cuatro mil ciento noventa y dos 2914
Nueve mil doscientos cuarenta y uno 9214
Nueve mil cuatrocientos doce 4192
Nueve mil cuatrocientos veintiuno 4921
Mil novecientos veinticuatro 1412
¡Cualquier consulta no duden en preguntar!
Cariños,
Cinthya y Ma. Silvia.
Aprendí que es un mapa político y un mapa físico, aprendí sus nombres y aprendí que hay mapas que muestran cuanta gente vive en cada país
ResponderEliminarQué BUENO Mate!!!!! es mucho lo qué aprendiste!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Qué lindo! Cuánto seguimos aprendiendo juntos.
ResponderEliminarLo de la parte, llego la hora del juego, ¿sigue en sociales? O lo ponemos en matematica?
ResponderEliminarSaludos
Vero
Y con lo de los mapas, hablamos que es como subir una escalera de conocimiento, necesitamos de cada escalon para subir la escalera, que no podemos saltearnos escalones. Tratamos de que se razone cada concepto.
ResponderEliminarSaludos.
Vero
Aprendí sobre que eran los mapas políticos, físicos, cartográficos. Vi fotos de montañas y me di cuenta que cada vez mas marrón mas alta es la montaña.
ResponderEliminar