martes, 18 de agosto de 2020

ACTIVITY N° 54: Bones and Muscles

Good afternoon, children!👋

We hope you had an amazing long weekend!👍

Let's write down today's date:

Today is Tuesday, August 18th

It is sunny

We are in winter

You can see the presentation on MOVERS we used last Wednesday here:

https://docs.google.com/presentation/d/1vjB36shP_IoBPeOgKWJgFMrkXe8JvFkUWoIJYF_6xUs/edit?usp=sharing

👀👀Remember that you can see the presentations and lisen to the audios entering the links from your school accounts.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Let's learn about BONES and MUSCLES!


Before doing the activities, watch this video on the MUSCULOSKELETAL SYSTEM:



ACTIVITY 1: Read these sentences and decide if they are TRUE or FALSE. Correct the false ones.


  1. Muscles are between our bones and skin.
  2. Muscles are not elastic.
  3. The heart and the stomach are volunatry muscles.
  4. The skeletal system is made up of bones and cartilage.
  5. The femur is the shortest bone we have.

ACTIVITY 2: Complete the following sentences using the words from the box.


INVOLUNTARY - LUNGS - 630 - BRAIN - 206 -

HEART - VOLUNTARY - 


  1. Humans have approximately ___________ muscles.
  2. We control the movement of ___________ muscles.
  3. ___________ muscles move without us realising.
  4. The human body has ___________ bones.
  5. The skull protects the ___________ .
  6. The ribs protect our ___________ and ___________ .

ACTIVITY 3: Look at this picture. Label (write the name) of each of the bones signaled. You can watch the video again if you don't remember the names of the bones.



OPTIONAL ACTIVITY: Look at the bone structure of this animal. Can you find the bones mentioned in the video? Circle them and write their names.



---------------------------------------------------------------------------------------

Traducción de las actividades:

¡Buenas tardes, familias!

Esperamos que hayan tenido un buen fin de semana largo y hayan podido disfrutar del día de la niñez.

Antes de comenzar, les recordamos que para poder ver las presentaciones que les compartimos y acceder a los audios que dejamos en links, deben ingresar a los mismos desde sus cuentas pertenecientes al dominio del colegio. Todo el material compartido está configurado para que cualquier persona que tenga una cuenta con el dominio del colegio (@colegiologosofico.edu.ar) pueda verlo. 

En nuestras clases de Ciencias seguiremos trabajando con las estructuras internas de los animales y humanos. Hoy les presentamos las estructuras óseas y musculares. 

Para introducir el tema, les compartimos un video para que conozcan características y especificaciones de los sistemas óseo y muscular del ser humano.

Luego de ver el video, podrán proceder a realizar las actividades. 

En la actividad 1 deben leer las oraciones y decidir si son verdaderas o falsas. En el caso de las oraciones falsas, les pedimos que las corrijan.

En la actividad 2 les proponemos completar las oraciones con las palabras de la caja. Las palabras no se repiten y deben utilizar una por cada espacio.

En la actividad 3 verán una imagen del esqueleto humano. Deben nombrar los huesos que están señalados. Les recomendamos volver a ver el video si fuera necesario, ya que allí encontrarán la información requerida.

Para cerrar, les compartimos una actividad opcional en la que deben ver la imagen (esqueleto de un gato) e identificar los huesos mencionados en el video y escribir sus nombres tal como lo hicieron en la actividad 3.

¡Esperamos que disfruten de las actividades y los contenidos del día de hoy!

Cariños,

Miss Yani and Miss Mica

------------------------------------------------------------------------------------------------------

That's all for today, kids!

We hope you enjoy doing the activities😊

See you later!

Miss Yani and Miss Mica  



No hay comentarios:

Publicar un comentario