Matemática
Continuamos con los repartos
y nos preguntamos
¿Cuánto va a recibir cada uno?
¿Es cierto que cada uno recibe...?
¿Cuál o cuáles de las afirmaciones son verdaderas
y cuál o cuáles falsas?
¿Cuál o cuáles de las cantidades indican cuánto
le tocó a cada uno?
Actividad N° 56
Resuelvan cada uno de los siguientes problemas
en la carpeta.
Repartir en partes iguales
- Se quieren repartir 9 chocolates entre 4 amigos de
manera tal que no sobre nada y todos reciban la
misma cantidad.
¿Cuánto va a recibir cada uno?
- Si se reparten 7 alfajores entre 4 amigos en partes iguales
y sin que sobre nada.
¿Cuánto le corresponde a cada uno?
- Para distribuir 11 alfajores entre 4 amigos de manera
tal que todos tengan la misma cantidad y no quede
nada sin repartir, 3 de ellos se cortan de la
siguiente forma.
- ¿Es cierto que cada uno recibe 2 + 1/2+ 1/2 +1/4 ?
- Busquen otra manera de hacer el reparto.
- Escriban de dos maneras distintas cuánto le toca a cada
amigo.
4. Marcos y sus tres compañeros de fútbol tienen
tres alfajores para la merienda y los van a repartir
en partes iguales sin que sobre nada.
Decidan cuál o cuáles de estas afirmaciones son
verdaderas (V) y cuál o cuáles son falsas (F).
- Cada uno recibe 3 pedacitos de ¼ de alfajor. ……
- Cada uno recibe una mitad y 1 pedacito de
1/4 de alfajor. ……
- Cada uno recibe una mitad y un pedacito de
1/8 de alfajor. …....
5. Se repartieron 5 alfajores entre 4 amigos en
partes iguales y no sobró nada. ¿Cuál o cuáles
de las siguientes cantidades indican cuánto le
tocó a cada uno?
a) 5/4 d) 1 + 1/4
b) 4/5 e) 1/2
c) 1/4 f) 1 + 1/8
Las seños les deseamos un
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