HOW ARE YOU TODAY? WE HOPE YOU ARE GREAT!
LET'S WRITE DOWN THE DATE IN OUR BINDERS:
TODAY IS TUESDAY, JUNE 23RD
IT IS RAINY
WE ARE IN WINTER
SCIENCE
INTERNAL STRUCTURES OF PLANTS AND POLLINATION
LET'S LOOK AT THIS NEW VOCABULARY BEFORE LEARNING ABOUT POLLINATION:
NOW WATCH THIS VIDEO TO LEARN ABOUT POLLINATION AND THE INTERNAL PARTS OF FLOWERS.
ACTIVTY 1
ARE THESE SENTENCES TRUE OR FALSE? CORRECT THE FALSE ONES.
1) BEES ARE THE ONLY ANIMALS THAT ARE POLLINATORS.
2) POLLEN HELPS FLOWERS MAKE THE SEEDS THAT CAN GROW INTO NEW PLANTS.
3) A FLOWER'S JOB IS TO ATTRACT POLLINATORS.
4) BOTANISTS ARE SCIENTISTS THAT STUDY ANIMALS.
ACTIVITY 2
COMPLETE THE FOLLOWING SENTENCES WITH THE WORDS FROM THE BOX
1) THE _____________ IN THE LEAF BRING WATER AND NUTRIENTS FROM THE STEM.
2) FLOWERS MAKE A SUGARY LIQUID CALLED _____________
3) _____________ MAKE THE POLLEN.
4) _____________ IS THE PART OF THE PLANT THAT COLLECTS THE POLLEN.
5) IF _____________ FROM ANOTHER PLANT IS CARRIED INTO THE PISTIL, IT CAN MAKE _____________ .
ACTIVITY 3
MAKE A DRAWING OF YOUR FAVOURITE POLLINATOR IN THE PROCESS OF POLLINATION.
DON'T FORGET TO SEND A PICTURE OF YOUR DRAWING TO YOUR TEACHER 😊
OPTIONAL ACTIVITY:
LISTEN TO THIS SONG AND SEND YOUR TEACHER A PICTURE OF YOURSELF PRETENDING YOU ARE A PART OF THE PLANT 🎝♫🕺💃
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Traducción de las actividades:
¡Buenas tardes familias! Esperamos que se encuentren bien.
Antes de explicar las actividades de hoy, les queremos contar que nos llegó el video que armaron con tanto afecto y dedicación para todas las docentes de 4° grado y estamos muy agradecidas. Nos conmovió muchísimo ver todo el cariño que expresaron. Realmente nos hizo muy bien 💗💗
En cuanto a las actividades de esta tarde, les proponemos complementar lo que veremos sobre estructuras internas de las plantas con información sobre la polinización de las mismas y su importancia.
Para comenzar, les acercamos vocabulario que verán en el video y en las actividades subsiguientes:
POLLEN: Polen
BEE: Abeja
BUTTERFLY: Mariposa
HUMMINGBIRD: Colibrí
BAT: Murciélago
Seguidamente les compartimos un video en el que se explican las distintas partes de la flor, sus funciones y el rol de los animales que cumplen la función de polinizadores.
Actividad 1: Los chicos y chicas deben leer 4 oraciones y decidir, con ayuda del video, si son verdaderas o falsas. Las oraciones que identifiquen como falsas deberán ser corregidas. Es decir, deberán explicar por qué son falsas y proveer la información correcta.
Actividad 2: En este actividad deben completar las oraciones propuestas con las palabras que se encuentran en la caja debajo de la consigna. Pueden volver a ver el video si lo necesitan, ya que allí encontrarán la información necesaria para completar las oraciones.
Actividad 3: Deben realizar un dibujo de su animal polinizador favorito durante el proceso de polinización, es decir, distribuyendo polen de una flor a otra. Recuerden mandar sus dibujos a su respectiva docente.
Para finalizar les proponemos una actividad opcional: Deben ver el video y escuchar la canción sobre las partes de la planta y enviar una foto a su respectiva docente en la cual pretendan ser una parte de la planta. Verán en el video ejemplos de cómo pretender que son flores, tallos, hojas y raíces si es que necesitan inspiración.
Eso es todo por hoy. ¡Esperamos que disfruten de las actividades, los videos y la canción!
Les deseamos una buena tarde,
Miss Yani and Miss Mica
No hay comentarios:
Publicar un comentario